Enfermedades relacionadas con la mala nutrición.
como objetivo evitar el desarrollo de enfermedades, existen diversas afecciones o patologías relacionadas con una mala nutrición.
Diabetes: Esta enfermedad aparece cuando los niveles de azúcar o glucosa en la sangre se encuentran por encima de lo normal. Debido a esto, se pueden ver afectados varios órganos como el riñón, el corazón, el sistema nervioso central y los ojos.
Obesidad y sobrepeso: La obesidad y el sobrepeso son las afecciones más comunes ocasionadas por una mala alimentación. Esto tiene lugar cuando se ingieren alimentos que aportan más energía de la necesaria, lo que provoca una acumulación y posterior aumento de peso.
Hipertensión: Un alto consumo de sal y una nula actividad física son los principales factores que inciden en la hipertensión. Adicionalmente, el nerviosismo, la temperatura y los problemas psicológicos, pueden aumentar el riesgo de padecer esta patología.
Osteoporosis: Esta enfermedad es el producto de una dieta rica en carnes, azúcares refinadas y grasas. Para prevenir su aparición, lo mejor es consumir alimentos ricos en calcio y evitar los alimentos procesados.
Enfermedades Cardiovasculares: La mala alimentación siempre trae consecuencias a nivel cardiovascular. El exceso de grasas provoca un aumento del colesterol malo, además de una mayor presión arterial. Junto a la obesidad, conforman un grupo de factores de riesgo importante y casi determinante para que se produzca una enfermedad cardíaca o accidentes cerebro vascular con lamentables consecuencias.
La Anemia: Caracterizada por la falta de hierro, enfermedad que provoca irritabilidad, lentitud, menor esfuerzo muscular, falta de apetito e incluso experimentar dolores de cabeza y mareos. Adicionalmente, la piel de la palma de la mano se vuelve pálida, seca y escamosa, al tiempo que el cabello también sufre sequedad, se vuelve opaco y pajizo, lo que además puede desencadenar problemas anímicos y de salud mental.